|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:48 | Fecha: Mayo 2006
 




Publicidad


 

 

Escuelas del DF educan a niños y jóvenes contra la violencia

 

 
Para fomentar la práctica de valores en niñas, niños y jóvenes que cursan la educación básica, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal realiza una serie de acciones y programas que se aplican cotidianamente en las escuelas.

La formación en valores es parte sustantiva de la educación que requieren los estudiantes para su desarrollo personal, además de los conocimientos y habilidades, actitudes y principios que ayudan a su formación integral.

Para ello se imparte el taller "Adolescencia sin Violencia", que tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la necesidad de optar por una resolución pacífica en los conflictos, que permita erradicar, en la medida de lo posible, la violencia en su vida cotidiana.

La población escolar atendida en este taller ascienden a cuatro mil 452 alumnos de secundarias públicas y privadas, así como 299 docentes y 296 padres de familia.

Estas pláticas son impartidas por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en coordinación con la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Como parte de estas acciones se ha incluido también una estrategia para involucrar a los estudiantes en la promoción de los derechos humanos a través de la formación de un club que trabaja en su difusión y defensa. 

 

 

Año 4 Num. 48 Fecha de publicación: Mayo de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Mayo 2006


Portada Actual