|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

Los niños veracruzanos ya tienen nuevos libros de texto

… y pasan sus vacaciones en las bibliotecas

 

 
Más de 12 millones de libros de texto gratuito se distribuyen en las diferentes regiones del estado de Veracruz, los cuales llegarán a las butacas de más de un millón 600 mil alumnos de los niveles primaria, secundaria, telesecundaria y débiles visuales.

 

Al dar el banderazo para el inicio de la distribución de los materiales de estudio, el gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró que en Veracruz se está trabajando en materia educativa.

 

En ese sentido, Fidel Herrera Beltrán comunicó que se destinó una parte importante de recursos para reparar 22 mil 712 escuelas, acciones que se efectuarán en coordinación con los padres de familia y el sector privado.

 

Respecto a los ejemplares de texto, el gobernador dijo que éstos son la herramienta para garantizar igualdad de oportunidades, de aprendizaje en todos los niños de las zonas indígenas, rurales y urbanas.

 

El ejecutivo local reiteró que con el apoyo de las fuerzas militares y navales, se entregan textos para los diferentes grupos étnicos en su idioma, libros para bibliotecas de aulas y para maestros.

 

Lo anterior representa que este año se entreguen un promedio de 7.5 ejemplares por cada estudiante. Además, el gobernador anunció que una vez pagada la deuda, se apoyará aún más a las escuelas con el costo de la energía eléctrica para las enciclomedias.

 

Por otra parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán invitó a los niños veracruzanos a participar en el curso “Mis vacaciones en las Bibliotecas 2006” que a partir del 10 de julio y hasta el 11 de agosto se desarrollará en las 488 bibliotecas públicas de la entidad.

 

El mandatario recordó que los padres de familia junto con los maestros son los “grandes aliados de la educación y reiteró su compromiso de seguir impulsando la lectura como instrumento educativo, de formación cívica y participación de la sociedad “en el único camino para superar rezagos e injusticias que es la educación”.

 

Adicionalmente señaló que para cuidar a los niños, su administración se prepara desde ahora para que en el regreso a clases haya más seguridad y se combata a quienes se aproximan a las escuelas con el propósito de propagar el narcomenudeo.

 

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual