|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

Son 300 estudiantes poblanos

Reconocen a los alumnos de secundaria y bachillerato

 

 
Darío Carmona García, secretario de Educación y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidieron la entrega de diplomas a 300 estudiantes de secundaria y bachillerato quienes obtuvieron los mejores promedios en el estado.

 

Al reconocer el esfuerzo y entrega de estos jóvenes, el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, destacó que “lo más importante para el gobierno de Mario Marín Torres son los estudiantes porque son el futuro de Puebla y el de México y desde ahora deben tener las condiciones más propicias para su desarrollo”.

 

Afirmó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, facilita acciones para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades académicas al estimularlos con becas que reconocen su esfuerzo dentro de las aulas.

 

En este sentido, el titular de esta dependencia comentó a los jóvenes educandos que el próximo ciclo escolar el ejecutivo poblano ampliará el número de Becas PRONABES de 6 mil a 8 mil a fin de que cada vez alumnos puedan continuar sus estudios de educación superior.

 

Asimismo, el funcionario estatal resaltó que los triunfos obtenidos por los estudiantes son el resultado del trabajo en equipo donde el gobierno del estado brinda las herramientas y los alumnos, maestros y padres de familia ponen la parte que les corresponde.

 

Un nuevo plan vacacional

 

En un evento aparte, Carmona García inauguró el “Plan Vacacional de Verano”, en el cual participarán hijos de los trabajadores administrativos de esta secretaría con actividades deportivas y culturales durante tres semanas en cursos de baloncesto, atletismo, ajedrez y visitas guiadas a instituciones de carácter cultural y social.

 

Precisó que uno de los objetivos principales para realizar este tipo de eventos es fomentar los valores humanos y familiares entre la niñez a través de actividades culturales, deportivas y sociales que fortalezcan la integración familiar.

 

Por ello, dijo, que hasta el 21 de julio más de 100 niños participarán en competencias de ajedrez, baloncesto, atletismo, fútbol y visitas a museos e importantes empresas; “lo importante es que los pequeños ocupen su tiempo libre y vacaciones en actividades que fomenten su interés por el deporte y la cultura y con ello lograr que pasen menos tiempo frente al televisor”, agregó.

 

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual