|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

María de Lourdes Sánchez Obregón Nueva directora general de la Escuela Nacional Preparatoria

 

 

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la Escuela Nacional Preparatoria, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a María de Lourdes Sánchez Obregón, como directora general de esta modalidad para el periodo 2006-2010.

 

Al rendir protesta, la nueva titular se comprometió a esforzarse a que el bachillerato de la Universidad Nacional siga siendo el mejor del país. Convocó a seguir laborando para conservar fortalezas y vencer debilidades en el ámbito interno, así como sortear problemas y aprovechar oportunidades en el espacio externo.

 

Sánchez Obregón, la segunda mujer en ocupar esta responsabilidad en la ENP, planteó un ambicioso plan de trabajo, cuyos resultados se irán observando a mediano y corto plazos, con el propósito de seguir engrandeciendo a la institución.

 

“Buscamos, en primer lugar, la seguridad de nuestros estudiantes, la superación de los profesores, y mejorar paulatinamente el plan de estudios”, refirió.

 

Precisó que el plan de trabajo intentará reforzar la formación docente, así como solucionar las diversas problemáticas de los alumnos.

 

Opinó que la UNAM cuenta con el mejor bachillerato nacional y el de mayor tradición, al tener los mejores resultados en cuanto a egreso y calidad educativa.

 

Por ello, se comprometió a trabajar para que cada vez sea excelente y más reconocida la calidad de sus estudiantes, para contribuir a que la Universidad Nacional siga ubicada entre las mejores del mundo.

 

Perfil

 

María de Lourdes Sánchez Obregón cursó estudios de bachillerato en el plantel 9 “Pedro de Alba” de la ENP, obtuvo el título de licenciatura en Letras Modernas (Francesas), en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.

 

Estudió una segunda licenciatura en Lingüística Aplicada en Besancon, Francia; terminó estudios de maestría en Letras Clásicas en la FFyL, y concluyó otra en Educación Superior en la Universidad La Salle.

 

Ha asistido durante 13 años consecutivos a talleres y seminarios diversos, sobre administración escolar, planeación estratégica, y temas inherentes a su actividad directiva.

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual