|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

La ENED, semillero de nuevos entrenadores

 

 

Ante un auditorio lleno de felices graduados, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas Basáñez, entregó reconocimientos a los 62 alumnos de la generación 2002-2006 que egresaron de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

Nelson Vargas aseguró a los nuevos entrenadores que “el éxito de esta carrera y de cualquiera, tiene que ver con la pasión con que tomen la responsabilidad de conducirse ante sus alumnos y futuros atletas de calidad”.

Agregó que el principal éxito profesional será reflejar esa pasión “y que se den cuenta sus deportistas que no sólo es importante ganar medallas o que vayan a eventos internacionales, sino también su desarrollo como personas”.

Durante su intervención, el titular de la Conade deseó la mejor de las suertes a todos los egresados de la generación número 19 de la ENED, en su nueva faceta como profesionistas del deporte y los exhortó a ser mejores cada día por el bien de esta disciplina de México.

Tras recordar sus inicios como entrenador dijo: “Todos me decían que sería muy difícil subsistir en esta carrera, algo que no fue cierto, por eso les digo que a partir de que terminan sus estudios, hayan tenido o no buenas calificaciones, es borrón y cuenta nueva, por que todos tendrán las mismas oportunidades de crecer en esta carrera”.

Por su parte, el director general de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Francisco Bermejo también envió un mensaje a los alumnos en el que mencionó que deben seguir preparándose día con día, “este proceso educativo ya terminó, pero aún hay más por aprender, porque un entrenador nunca deja de hacerlo, esto sólo es el comienzo de un trabajo que tienen por delante en pro del deporte de México”.

“La verdadera responsabilidad que tiene la Conade es a través de todos ustedes, proporcionando entrenadores preparados, con conocimientos, un perfil, principios y valores para que sean el intermediario para el buen desarrollo del deporte”, expresó durante su intervención el dirigente de la ENED.

Posteriormente, todos los nuevos entrenadores deportivos recibieron su carta de pasantes de manos de las autoridades presentes y de la misma forma, recibieron mención honorífica los alumnos Perla García, Jonathan Cortés, Karen Sosa y Marcos Galván por culminar sus estudios con las más altas calificaciones de la generación 2002-2006. También recibió un reconocimiento especial, Humberto Soriano, como docente de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

Por último, se dejaron escuchar las tradicionales golondrinas, mientras que alumnos y profesores se despidieron, prometiendo volver a verse ya como destacados entrenadores deportivos.

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual