|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

La CEISD trabaja contra esta práctica

La discriminación aleja a zacatecanos del trabajo y la escuela

 

 
Zacatecas, Zacatecas.– En esta entidad la discriminación sigue siendo el principal obstáculo para que las personas con discapacidad y adultos mayores, tengan acceso a las mismas oportunidades que los demás ciudadanos.

 

Ejemplo de ello es que en el ámbito laboral estos dos sectores enfrentan más del 50 por ciento de las actitudes discriminatorias, seguidos por las madres solteras, los enfermos de SIDA, los desempleados, las personas con preferencias sexuales diferentes y quienes profesan religiones distintas a la católica.

 

Claudia Anaya Mota, directora de la Comisión Estatal para la Integración de las Personas con Discapacidad (CEISD), señaló que estos grupos vulnerables también sufren discriminación en educación y acceso a los servicios. De ahí la preocupación por brindarles más apoyo e involucrar a toda la sociedad zacatecana.

 

La funcionaria agregó que lo más importante es “comenzar por involucrarnos en el problema y aceptar que la discriminación en sus diversas facetas existe en nuestro estado”.

 

En este contexto, Anaya Mota agregó que la CEISD ha signado convenios con 26 presidencias municipales con el fin de erradicar la discriminación, por lo que en esos lugares ya trabaja un número igual de comisionados que promueven la creación de proyectos productivos y atienden las solicitudes de becas, como parte del trabajo a favor de estos grupos.

 

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual