|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

El agua, prioridad para alumnos del Colegio de Bachilleres

Reciben “Premio Nacional Juvenil del Agua 2006”

 

 
Para los niños y jóvenes mexicanos el tema del agua es primordial, por ello trabajan en su cuidado y mejor uso en el mundo. Sus mejores herramientas son la imaginación, además del conocimiento y apoyo que reciben por parte de sus maestros.

Ejemplo de esto son los estudiantes del Colegio de Bachilleres de los planteles Satélite, El Rosario y Xochimilco, quienes obtuvieron los primeros lugares y mención honorífica en el certamen “Premio Nacional Juvenil del Agua 2006”.

La alumna Jenny Díaz Centeno logró el primer lugar con su trabajo “Eliminación de NOx a través de barreras reactivas de Fe (O)”, y representará a nuestro país en el “Premio Internacional del Agua” que se celebrará en agosto próximo en Estocolmo, Suecia.

El profesor Eduardo Bárcenas Esparza asesoró a la ganadora, cuyo trabajo fue calificado como una propuesta excelente y novedosa por la coordinadora ejecutiva del premio, Blanca Jiménez Cisneros.

Las distinciones fueron entregadas por la embajadora de Suecia, Ewa Polano, en una ceremonia realizada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

El segundo lugar del certamen fue para los estudiantes Yojanha Karen Vázquez Jiménez y Francisco Velázquez Ramírez por su proyecto “La recuperación de los ecosistemas mediante humedales a través del tratamiento de aguas negras utilizando el chilicastle (spirodela polirhyza)”. Ambos alumnos fueron asesorados por la profesora Angélica García Robles.

El tercer lugar se declaró desierto porque tres trabajos realizados por estudiantes del plantel Xochimilco, quedaron empatados y al no poder desempatarlos se les otorgó mención honorífica.

Los proyectos son: “La importancia de la niebla como alternativa para obtención de agua”, de los alumnos Alejandro Abad Romero, Araceli Islas Martínez y Paulina Vargas Mora; “Pescar agua de la niebla”, de los estudiantes Edgar Escutia Gutiérrez, Moisés Ramírez Laura y Elena Velasco Valencia; y “Niebla, una alternativa de vida”, de Verónica Esmeralda Rafael de Paz, Adriana Ramos González y Vicente Vigueras Castro. Fueron asesoradospor el maestro Daniel Jiménez Pérez.

 

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual