|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

Rueda Pacheco: “Quiere el gobierno federal que sólo cedamos nosotros.

Oaxaca, la lucha magisterial contra la represión

 

 
Fotos: Alejandro Zúñiga

 

Oaxaca, Oaxaca.— La dirigencia magisterial de la Sección 22 del SNTE convocó a la cuarta megamarcha; y frente a decenas de miles de personas lanzó un ultimátum al gobierno federal para que responda a sus demandas.

 

“No queremos generar condiciones problemáticas, ni boicotear las votaciones y el derecho al libre sufragio. Esta es una señal, pero necesitamos que el gobierno federal, las secretarías de Hacienda y Educación Pública, el ISSSTE y el SNTE también den una señal. Quieren que sólo cedamos nosotros, que decretemos una tregua, pero no hay negociación, sólo simulación”, afirmó el líder seccional, Enrique Rueda Pacheco.

 

La movilización se realizó, entre insistentes versiones de que el gobierno del estado preparaba un nuevo operativo policiaco para romper el paro magisterial y el plantón que se mantiene en el Centro Histórico.

 

Con firme decisión, al ritmo de las consignas ¡ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó”, y bajo la tormenta la marcha recorrió más de 13 kilómetros, hasta llegar al estadio de futbol.

 

Emotiva recepción tuvo el contingente situamero, al que se sumaron muchos oaxaqueños, para que gane la lucha que levantan los trabajadores de la educación.

 

A pesar de la represión, de no pagarles la quincena pasada, incumpliendo el gobernador el compromiso de no aplicarles sanciones administrativas, los maestros están en pie de lucha, llaman a la solidaridad y a la difusión del conflicto. Tienen ya un disco Oaxaca por la libertad, de Uriel Montiel, inspirado en la lucha magisterial y en el operativo policiaco del 14 de junio que dejó un saldo de 92 heridos.

 

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual