|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

Brigadistas del IPN asistirán a poblaciones marginadas de 18 estados

 

 

Más de 600 estudiantes-brigadistas del Instituto Politécnico Nacional, recorrerán poblaciones marginadas de 55 municipios, ubicados en 18 entidades de la República Mexicana, con el fin de realizar labores de servicio social. 

 

Al dar el banderazo de salida de la Segunda Brigada Multidisciplinaria de Servicio Social Comunitario 2006, el director general del IPN, Enrique Villa Rivera enfatizó que “los politécnicos se distinguen de otras instituciones por el arraigo de valores que ponen de manifiesto para servir al país con entrega y convicción, lo cual hace que el servicio social no sea considerado como un trámite para titularse, sino como un fuerte compromiso con los que menos tienen”.

 

El líder de los politécnicos destacó que la tarea de los brigadistas es una de las más nobles, ya que tienen la oportunidad de “sentir” y compenetrarse con las comunidades para retribuirles -mediante la aplicación de sus conocimientos- la aportación que ellas realizan para contribuir a su formación profesional.

 

Por ello, exhortó a los estudiantes y profesores-coordinadores a dar lo mejor de sí; “recientemente fue inscrito con letras de oro en el muro de honor del Palacio Legislativo, el nombre de esta casa de estudios, los invito a que hagan más refulgentes estas letras mediante las acciones que emprendan en las comunidades a las que irán y a que introduzcan en lo más profundo de su corazón los colores guinda y blanco, pues esto les permitirá servir con mayor ahínco”, manifestó.

 

Ante la comunidad académica del IPN y padres de familia, convocó a los estudiantes-brigadistas a que “platiquen con los campesinos, porque ellos tienen mucho conocimiento y cuéntenles la historia de esta institución que ha contribuido a través del desempeño de sus egresados al desarrollo de México”.

 

En su oportunidad, el titular de la Dirección de Egresados y Servicio Social del IPN, José Miguel Medina Cota, mencionó que desde sus inicios en 1936, el Instituto tiene en el servicio social un compromiso importante con la sociedad e indicó que a partir de 1974 con la creación del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales, la presencia del IPN ha tenido mayor impacto en las comunidades más desprotegidas, pues además de prestar servicios de salud, ha participado con acciones de ingeniería, proyectos productivos y apoyo para fortalecer la administración municipal.

 

Destacó que en los últimos tres años, las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario han llegado a los extremos más remotos del país y a las comunidades con mayor índice de pobreza, como en el caso de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, considerado el segundo municipio más pobre de México.

 

Dijo que durante la presente administración el IPN ha trabajado en 22 estados de la República Mexicana, donde se han atendido alrededor de 2 mil 800 comunidades de 300 municipios con la participación de 4 mil 800 brigadistas y 200 coordinadores de campo, todos ellos con el firme compromiso de poner en alto el nombre de la institución y de ayudar a quienes más lo necesitan

 

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual