|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:44 | Fecha: Enero 2006
 




Publicidad


 

 

• La finalidad es fortalecer el intercambio científico y tecnológico

Institución alemana y gobierno ofrecen programas de investigación para maestros duranguenses

 

 

A partir de enero del presente año, el estado de Durango cuenta con un Servicio de Intercambio Académico para dar trámite a las solicitudes estudiantiles y becas en el extranjero, sobre todo con Alemania, país con el que ya se firmó un primer acuerdo, así lo señaló el secretario de Educación de la entidad, Héctor Arreola Soria.

En fechas recientes Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, realizó una visita a la República Federal de Alemania con el fin de fortalecer el intercambio científico y tecnológico con países europeos. Como resultado de la visita se dieron a conocer los programas de becas y postgrado que ofrece el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Héctor Arreola Soria, encargado de Educación, señaló que será a través del Servicio de Intercambio Académico donde se promoverán todos estos programas, se organizará el trabajo de cada una de las instituciones para crear una sinergia entre todo el subsistema, “buscamos potenciar este tipo de acuerdos; nos interesa lanzar este tipo de programas y buscar la posibilidad del intercambio y de formación de maestros del nivel de postgrado, por lo que es conveniente convocar con tiempo a los interesados en superarse en ese país europeo”, agregó.

El funcionario estuvo acompañado del doctor Arnold Spitta, director general del DAAD, además de otros directores y representantes de la UJED, del ITD, del Instituto Tecnológico Forestal y de los Institutos Tecnológicos Superiores de Los Llanos y de Lerdo, entre otras organizaciones del nivel superior de la entidad, quienes dieron a conocer su punto de vista y la importancia que tienen los programas educativos que tiene la institución alemana.

En el acto, Arreola Soria, agradeció al funcionario alemán su presencia en Durango y destacó la importancia que tienen este tipo de programas, que son bienvenidos, sobre todo a raíz de que se ha llegado al acuerdo con las instituciones de educación en el estado de organizar un Sistema Estatal de Educación Superior, de acuerdo a las características y a las legislaciones de cada una de ellas, con una visión de trabajar en los campos de la ciencia y la tecnología.

Por su parte Arnold Spitta, dio a conocer las bondades y beneficios de estudiar e investigar en Alemania, dijo que la idea es formar mediadores entre las dos culturas y otras acciones para llevar a cabo este tipo de intercambio a través de cierto tipo de becas, inclusive más allá porque se ofrecen estudios de postgrado, doctorados e intercambios entre académicos.

El DAAD es una asociación que trabaja sin fines de lucro y sus miembros son las instituciones de enseñanza superior y sus estudiantes en la República Federal de Alemania; su misión es promover las relaciones culturales en el campo de la educación superior y de las ciencias, mediante el intercambio de graduados y científicos; administra todo un abanico de programas y de becas de carácter individual e institucional.

 

Fecha de publicación: Enero de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Enero 2006


Portada Actual